Ropa personalizada, una estrategia de marketing a tener en cuenta

Las técnicas de marketing son un punto clave para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito. Constituyen las pautas para que sus productos o servicios se den a conocer atrayendo así a un mayor número de posibles clientes. El uso de ropa personalizada constituye una de las técnicas de marketing más efectivas para alcanzar el éxito empresarial produciendo un gran impacto en el público.

Ventajas del uso de ropa personalizada

Muchas son las ventajas que el uso de prendas personalizadas puede aportar a cualquier empresa, entre las que se pueden destacar: 

Se crea un vínculo mayor con la empresa anunciante. La mente del ser humano funciona de una forma peculiar. Cuando se ofrece algo gratis, aparece un mayor interés por la persona o empresa que ofrece dicho obsequio. Regalar una camiseta personalizada, un polo con el logo de una empresa o una gorra con un dibujo representativo constituye un regalo inmejorable para hacer que los clientes se identifiquen con la marca y crear un vínculo mayor y más fuerte con la misma.

El cliente se convierte en un difusor de la marca. El uso de este tipo de prendas personalizadas hace posible que el cliente se convierta en un difusor de la marca, permitiendo que todo aquel que visualice el mensaje de personalización pueda recordar o conocer dicha marca. Las diferentes técnicas de personalización existentes entre las que se pueden destacar la serigrafía, el vinilo, el bordado o la impresión digital directa hacen posible conseguir todo tipo de prendas que sirvan de escaparate de la marca que se quiere promocionar.

La ropa de trabajo se convierte en un reclamo publicitario. La personalización de la ropa de trabajo es también una técnica de marketing muy interesante ya que además de hacer posible que los trabajadores se sientan más identificados con la marca, permiten que todo aquel que la vea se interese por dicha empresa. 

Diversas técnicas de personalización

Existen diversas técnicas que permiten crear prendas personalizadas con excelentes resultados, creando prendas que constituyen un reclamo publicitario inmejorable para cualquier empresa.

Una de estas técnicas es la que se denomina serigrafía. Esta técnica consiste en transferir tinta a través de una malla tensada. En las zonas donde no se quiere que haya imagen se bloquea el paso de la tinta.

Otra opción para personalizar ropa es la técnica conocida como vinilo o vinilo 3m que consiste en el empleo de una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos empleada para estampar tejidos.

La impresión digital directa es una de las técnicas más versátiles en cuanto a impresión textil. Permite el uso de tintas de diversos colores permitiendo la estampación de diseños complejos y muy variados. Esta técnica está actualmente de total actualidad puesto que posee muy pocas limitaciones en cuanto a diseños o colores, permitiendo dar vida a diseños muy diversos.

Otra técnica de personalización que proporciona resultados muy satisfactorios es el bordado, una forma tradicional de conseguir diseños muy vistosos. En este caso se emplean hilos para dar vida al logo de la empresa que se quiere promocionar.

El bordado, el vinilo, la serigrafía o la impresión directa son técnicas muy interesantes para dar vida a prendas que anuncien una marca, que constituyen un anuncio inmejorable para cualquier empresa ofreciendo una opción de marketing vistosa y efectiva.

TIPOS DE MARCAJE

  • Es una solución económica y duradera (tiradas medias y largas).
  • Se puede estampar en casi cualquier superficie.
  • Agradable al tacto ya que se imprime la tinta directamente sobre el material.
  • Excelente resistencia a los lavados.
  • Acabado de alta calidad y elegante.
  • Estampado de larga duración.
  • Permite estampar sobre una amplia variedad de tejidos.
  • Adecuado para tiradas medidas y largas.
  • Excelente resistencia a los lavados.
  • Permite estampar diseños a todo color (fotografías)
  • Permite estampar en diferentes materiales y superficies.
  • Adecuado para tiradas cortas.
  • Se pueden imprimir diseños a todo color con diferentes tonalidades y degradados.
  • Idóneo para tiradas cortas al no haber gastos fijos como en serigrafía.
  • No tiene costes fijos por lo que es adecuado desde cantidades pequeñas.
  • Se pueden imprimir diseños a todo color y con degradados.
  • Permite amplias superficies de marcaje incluso el 100 % de la superficie.
  • Es adecuado para pedidos de pocas unidades.
  • Gran resistencia los lavados.
  • Tacto suave.

POSICIÓN DEL LOGOTIPO: ¿DÓNDE PUEDE COLOCAR SU LOGOTIPO?

Existen diferentes posiciones donde podrá colocar el logotipo personalizado en cada prenda.En este gráfico general, verá cual es el lugar indicado para colocar su logotipo.

Bordar ropa de trabajo bordada, impresa o con logo

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